Ir al contenido principal

Reseña: "El novio fue arrojado hacia arriba" de M. M. Balduzzi

"El novio fue arrojado hacia arriba" es un cuento de la autora tandilense Maria Matilde Balduzzi. Se narran los hechos ocurridos en una fiesta de casamiento. Cuando se casó Lucas, sus ocho amigos fueron los que organizaron buena parte de ese festejo. Todo tenia que ser perfecto: el DJ tenia que pasar la mejor música, todos tenían que divertirse. Eso pasó hasta que arrojaron al novio hacia arriba por tercera vez.
 Nunca bajó. 
A pesar de incansables búsquedas no se lo pudo encontrar, ni tampoco a alguna manera de que haya escapado de la boda sin tener que bajar primero. Sin embargo, esta situación despertó comentarios malintencionados y echadas en cara, que de otra manera no se hubieran dicho.
La autora sabe reflejar, con un buen uso de la intensión estética, esa emoción, esas ansias inquebrantables de los amigos al preparar la dichosa fiesta de casamiento de Lucas. Emoción y ansias que, a pesar de lo sucedido, no disminuyen al enterarse que otro amigo planea casarse.

"Los amigos ya nos estamos organizando. Que la fiesta sea un éxito depende en gran medida de nosotros."


Maria Matilde Balduzzi es profesora en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) sede Tandil, desde hace mas de treinta años. También esta a cargo de un seminario de postgrado en esa universidad. Ha ganado el primer puesto en el concurso de autores tandilenses (2015) con su cuento "El mago".

Comentarios